“Estamos mejor que cuando ganamos el Mundial de 2013 en Barrancabermeja”, destacó Paula Botero previo al debut de Colombia en el Suramericano de microfútbol.
Esto acontecerá hoy, a las 8:00 de la noche en el coliseo Evangelista Mora de Cali, donde la entrada será gratuita durante los 16 partidos que tendrán las ocho selecciones participantes en mayores.
Los 20 días de concentración, la experiencia acumulada en los ocho juegos de preparación y la vocación ofensiva que caracteriza al entrenador Mario González le hacen pensar a Paula que la actuación del combinado patrio puede ser positiva ante Uruguay, Argentina y Ecuador, sus rivales de la primera fase del campeonato que abrirá este miércoles con Argentina-Ecuador (3:00 p.m.) e irá hasta el 14 de junio.
La antioqueña Botero, quien el año pasado quedó campeona con P&Z de Bogotá en la Copa profesional, destacó la conformación de la nómina, porque “hay chicas de las distintas regiones, hay muchas de experiencia como Nayla Imbachi, Paola Estrada y Shandira Wright y estamos deseosas de arrancar ganando”.
La segunda salida de Colombia será mañana con Argentina y la tercera el viernes ante Ecuador para definir el paso a semifinal que se hará con los mejores cuatro .