Julián Zuluaga tiene tareas que cumplir a diario. Su primer compromiso es dejar la habitación en orden y, si puede, ayudar en los quehaceres de la casa.
“Todo lo hago con amor y me gusta, porque así le ayudo a mi mamá”, dice Julián para justificar sus labores.
La otra prioridad en su vida es el estudio, adelanta el quinto grado en el colegio La Normal de El Santuario, municipio donde nació hace 9 años.
Su ilusión es ser ingeniero cuando esté grande pues se considera una persona muy dedicada al estudio.
“Yo soy un buen estudiante, me gustan todas las materias, asumo el estudio con amor y esto me facilita el aprendizaje y buenas notas”.
Y el tiempo que le queda lo dedica al deporte que lo apasiona, al único que practica desde los 6 años, la natación. Para él, el fútbol es solo para verlo por televisión, lo mismo que el baloncesto, disciplinas que le gustan, pero no para jugarlas.
Ayer, era uno de los niños más felices, que se paseaba por los alrededores de la piscina César Zapata del complejo acuático. Había alcanzado su desquite. El año pasado pasó sin pena ni gloria por el Festival de natación, pero en esta ocasión fue felicitación sobre felicitación por el título alcanzado en los 25 metros espalda.
“Estuve el año pasado, pero no me fue bien. Para este año me preparé muy bien y le dije a mis compañeros que iba a ser campeón y lo conseguí”.
El pequeño nadador hace historia, porque se encargó de darle a El Santuario el primer título en el Festival de Festivales. “Estoy muy contento por darle esta primera medalla a mi municipio y espero llegar a ser un nadador profesional”.
Zuluaga, quien lleva tres años en el Club Corales, le dedica dos horas diarias al entrenamiento y cuando puede hace gimnasio. “No me queda mucho tiempo para hacer otras cosas diferentes al estudio, el deporte y ayudar en la casa. Yo quiero ser el mejor en la natación y el colegio, por eso me dedico de lleno”.
En El Santuario, Julián Zuluaga ya es conocido, porque por redes sociales dieron a conocer el triunfo que alcanzó en Medellín.
“Me llamaron muchos amiguitos a felicitarme, porque les llegó la información. Yo quiero ser un ejemplo para ellos y los niños del municipio, que hagan deporte, porque es lo mejor para uno ser una persona sana”, manifestó el hermano de Paula, que también practica natación.