Todos llegaron muy puntuales a la cita, algunos con los uniformes de competencia de sus respectivos clubes, otros luciendo trajes y peinados especiales, porque la fecha lo ameritaba.
Bajo un intenso sol que tampoco se quiso perder el colorido espectáculo, atletas, padres de familias, entrenadores y autoridades municipales y departamentales se apostaron en el escenario para, desde ya, vivir la fiesta que es esperada con ansias por estas futuras estrellas del deporte nacional.
Los 5.731 deportistas que desfilarán desde este sábado 5 de enero por los escenarios del Atanasio Girardot, la pista de BMX Antonio Roldán y el coliseo de Comfenalco Guayabal estuvieron representados por 30 jóvenes que se llevaron todos los aplausos.
El legendario Martín Emilio Cochise Rodríguez, a quien el torneo le rinde homenaje este año, fue uno de los encargados de darles la bienvenida.
Graderías colmadas
Las tribunas de la cancha Marte 1 fueron una combinación de culturas que se mezclaron para compartir el preámbulo de lo que se vivirá desde mañana con el inicio de las competencias.
Familias y atletas que llegaron desde lugares lejanos como Vaupés, quedaron maravillados por los escenarios que se encuentran en Medellín y la calidez de la gente que vibra con el Festival de Festivales de la Corporación Los Paisitas, la tradicional fiesta deportiva de enero.
“Venimos con mucha ilusión, somos embajadores de Vaupés, ese pedacito de Colombia que está olvidado por muchos, pero que cuenta con niños talentosos, llenos de sueños que vendrán a dar lo mejor”, manifestó Mónica Borrero, madre de Gustavo González Borrero, uno de los cuatro ciclistas que tendrá este departamento en el Festival que arrancará este domingo, en el anillo del estadio.
Presencia nacional
Así como Vaupés tiene representantes, también localidades como Cereté, Putumayo, Cauca, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Cundinamarca y Chocó, entre otras.
En esta edición el certamen contará con delegaciones extranjeras. Países como México, República Dominicana y Panamá estarán en las competencias del béisbol y el representativo de Estados Unidos competirá en el Baby Fútbol Colanta.
“Este evento ya es una institución en la ciudad y en el país, los niños sueñan con estar acá en el que es para ellos como su mundialito. Además de todos los deportistas que se concentran de otras disciplinas, realmente es un espectáculo hermoso que dan los más pequeños, los que son el futuro del deporte”, mencionó Diego Toro, exjugador de Nacional, y uno de los invitados especiales en la entrega de uniformes.
De esta manera, deportistas, padres familia, jueces, árbitros y aficionados están listos para el arranque del Festival que tendrá 15 días de acción en la capital paisa.
Cabe recordar que aparte de la tribuna occidental, la cancha Marte 1 cuenta con una gradería metálica que también congrega a los aficionados al fútbol de forma gratuita.
936
deportistas integran el Baby Fútbol Colanta que arranca este sábado en la Marte 1.
890
porristas estarán en acción en la doble jornada que tendrán en el Festival.
230
atletas participarán este sábado en las pruebas del deporte base.
100
personas hacen parte de la logística de la Corporación en la Unidad Atanasio Girardot.
382
deportistas de las comunas de Medellín tendrá el Inder en el Festival (12 disciplinas).