viernes
8 y 2
8 y 2
El británico Gary Hunt demostró este sábado por qué es el actual campeón de la Serie Mundial de clavados, al imponerse en la primera parada de la edición 2015 que se disputó desde una plataforma de 27 metros de altura ubicada en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Ante cerca de 40.000 espectadores que se ubicaron sobre la avenida Blas de Lezo y soportaron el intenso calor al frente del imponente escenario competitivo, el inglés, que ostenta cuatro títulos mundiales -2010, 2011, 2012 y 2014-, recibió los mejores puntajes de parte de los cinco jueces: los italianos Claudio de Miro (principal) y Renato Rosi, los australianos Ken Grove y Steve Foley y el mexicano Antonio Martínez.
“Estoy muy feliz, la competencia estuvo muy dura. Es especial ante Orlando Duque, pero por fortuna logré ganar en este lugar tan fantástico”, expresó Hunt, que triunfó con 526.2 puntos.
Segundo terminó el estadounidense David Coulturi (493.8) y el podio lo cerró el colombiano Orlando Duque (477.6), quien ratificó que a sus 40 años de edad tiene las condiciones suficientes para seguir dando batalla a las nuevas generaciones de este deporte.
Otro que salió contento fue el también criollo Miguel García, que pasó a la ronda decisiva con un puntaje de 312,2. Al final terminó en la séptima casilla (375.0) .
Después de presenciar por primera vez en la historia los trucos de los mejores especialistas del Red Bull Cliff Diving en una ciudad colombiana, la serie se trasladará a Europa, donde se tendrá la segunda parada de ocho en disputa en la Torre San Nicolás en Rochelle, Francia, el 17 de mayon,