Seis milésimas de segundo le valieron a Gustavo Yacamán y su equipo BMW Team Teo Martin lograr el segundo puesto en la válida 2 de la cuarta fecha del International GT Open, cumplido en el circuito de Silverstone, Inglaterra.
Le tocó al piloto colombiano cerrar la tanda y en condiciones complicadas porque recibió el carro en el séptimo puesto, consiguiendo subir al quinto y desde ahí hizo un manejo espectacular para llegar al segundo lugar.
“Estando en el quinto lugar y faltando 7 minutos para el final, me lancé, haciendo pasos sucesivos. Primero sobrepasé el BMW de mi compañero de equipo Miguel Ramos, luego el Ferrari de Paul McNeilly y, sobre la línea de meta, al McLaren conducido por Michael Benham. Fue algo sensacional”, le contó Yacamán a EL COLOMBIANO.
Desde el fin de semana, Yacamán y su equipo buscaron poner el carro en las mejores condiciones para intentar ganar la carrera que era el gran objetivo.
“Queríamos ir por la victoria pero bueno, el Aston Martin estaba andando muy fuerte y no teníamos con qué competirles, pero logramos una muy buena posición, estuvimos en gran ritmo al final de la carrera”, agregó Gustavo.
El piloto colombiano, que nació en Cali hace 25 años, regresaba después de un receso de siete semanas y le tocó trabajar duro para buscar una buena figuración.
“Fue una lástima que Fernando Monje, mi compañero, perdió un poco de tiempo al principio de la competencia, pero bueno, logramos recuperar bastante y fue una carrera muy emocionante, sobre todo ese sobrepaso en la última vuelta, que se me llevó hasta el suspiro”.
El sábado las cosas no funcionaron bien en la primera prueba, en la que terminaron sextos y por eso se enfocaron en trabajar muchas cosas del carro para el día siguiente.
“Quedamos demasiado contentos porque cada uno de los integrantes del equipo aportó su grano de arena para tener un buen auto un día después y por ende un mejor rendimiento. Ahí están los frutos”.
La idea de acá en adelante para Yacamán es buscar mejorar el quinto puesto que tiene en la clasificación general y pelear por el podio, que no está muy distante.
“Mi primer objetivo es alcanzar el cuarto puesto, del cual estoy a solo siete puntos, que son los que me lleva Miguel Ramos. Y de ahí mi gran ilusión, estar en el podio que tampoco es algo difícil, porque solo estoy a 12 unidades del tercero que es Phil Keen. Vamos a conseguirlo, de eso estoy seguro, porque además cuento con un gran equipo”.
Las próximas válidas en el International GT Open serán el 10 y 11 de septiembre, en el circuito Red Bull Ring, en Austria.
Regístrate al newsletter