Solo dos tenistas latinoamericanos están aún en las canchas del complejo Flushing Meadows de Nueva York, donde se disputa el último torneo del Grand Slam de tenis. Mariana Duque y el brasileño Thomaz Bellucci son los únicos del continente que están en tercera ronda del torneo que hoy tendrá acción en busca de los octavos de final.
Y justamente, la tenista colombiana del Equipo Colsanitas, jugará este viernes, al medio día de nuestro país, su partido de tercera ronda enfrentando a la raqueta italiana Roberta Vinci en lo que será la primera vez que Duque accede a tercera fase.
Vinci es la 43 del mundo y su hoja de vida da cuenta de haber sido número 11 de la clasificación mundial profesional. Tiene nueve títulos en torneos WTA, ha sido integrante del Equipo Italiano de Fed Cup desde 2009 y del Equipo Olímpico de su país en Atenas 2004 y Londres 2012.
Este año viene de alcanzar los cuartos de final del WTA Premier de, la final del WTA de Nürnberg, la tercera ronda del Abierto de Madrid, los cuartos de final del WTA de Hobart, la segunda ronda del Abierto de Australia y la segunda ronda de Indian Wells.
Será la segunda vez que estas dos jugadoras se enfrenten, tras haber jugado en 2009 en la primera ronda del Abierto de Fes, Marruecos, en donde la victoria fue para la italiana por 2-6, 6-4 y 6-1.
Mariana viene de conseguir su paso a la tercera vuelta de US Open 2015 tras vencer a la francesa Oceane Dodin, 128 del mundo, y previamente, a la estadounidense Sofía Kenin.