Por John Eric Gómez Marín
Dicen que cuando un deporte tiene una buena cosecha recoge buenos frutos y en este caso los judocas antioqueños se destacaron en el Nacional mayores de la disciplina realizado en Bogotá.
Pese a las dificultades por las que atraviesa las Liga, los judocas cumplieron. Sara Campiño (-52 kg), Yulieth Celis (-63 kg), Irlan Zapata (-55 kg), Yeison Vargas (-66 kg), Santiago Garzón (-73 kg), Alexánder Borja (-81 kg) y Ómar Moreno (+100 kg) lo hicieron con el bronce.
Después de conseguir el bronce en los -81 kg, Alexánder Borja compitió en el peso libre y se llevó la presea dorada, para darle mayor brillo a la actuación paisa. “Los combates fueron muy fuertes, afortunadamente se logró corregir los errores del primer día y así mejorar el resultado”.
Las principales figuras de la delegación fueron Keyla Vásquez (-57 kg) y Juan Pablo Hernández (-66 kg). Ambos se llevaron el oro. “Me sentí muy bien, feliz de ganar el oro. Venía de afrontar una lesión y aunque pasé por varios altibajos, tuve una muy buena actitud y deje el corazón”, dijo la judoca antioqueña.
Los 15 deportistas se quedarán en Bogotá hasta el 15 de abril, día en que determinen los representantes del país al Panamericano de Panamá.