Pasados los Juegos Nacionales, en los que Antioquia ocupó el segundo lugar detrás del Valle, la región se alista para la fiesta más importante del deporte local: los Juegos Departamentales, que este año llegan a su edición 42.
Apartadó, en el Urabá, será la sede desde mañana y hasta el próximo 16 de este mes. Intervendrán cerca de seis mil deportistas procedentes de 90 municipios, que competirán por ser los mejores en 31 disciplinas.
Este municipio, que ha ganado seis títulos departamentales, será, por sexta vez, sede del máximo encuentro deportivo de Antioquia, lo que ha generado un mejoramiento sustancial en su infraestructura deportiva para poder recibir el evento.
“Los resultados obtenidos durante los últimos años en los Juegos, los escenarios deportivos que hemos mejorado y los que vamos a inaugurar próximamente, fueron factores que influyeron para que nos otorgaran la sede”, señaló Henry Palacio Valencia, gerente de Deportes del municipio de Apartadó a Indeportes.
Por su parte, William Moncada Ospina, subgerente de Fomento y Desarrollo de Indeportes comentó que la decisión también se basó “en el liderazgo e historia deportiva, no solamente de Apartadó sino de Urabá”
“Con la designación, buscamos motivar todo ese espíritu deportivo que la subregión de Urabá le ha aportado al departamento y al país”, manifestó.