A un día de que se apague la llama de los Juegos Paralímpicos, Colombia sigue sumando medallas en la que ha sido la mejor participación de una delegación nacional en estas justas.
Este sábado, además de la medalla de plata obtenida por el nadador santandereano Nelson Crispín -la tercera medalla que gana en Río-, Wéiner Díaz en los 400 metros T38 y la antioqueña Maritza Arango en los 1500 metros T11, ganaron medallas de bronce en el atletismo paralímpico.
La pareja integrada por Arango y Jonathan Sánchez (guía) finalizó en el tercer lugar de los 1500 metros T11, marcando un registro de 4 minutos, 45 segundos, 33 centésimas. El oro fue para los chinos Jin Zheng y Yubo Jin y la plata la lograron los kenianos Geoffrey Rotich y Nancy Koech.
Por su parte, Díaz logró subirse al podio tras finalizar tercero con un tiempo de 51 segundos, 44 centésimas, detrás del chino Jianwen Hu, quien llegó segundo con 50 segundos, 27 centésimas. El oro fue para el sudafricano Dyan Buis, con 49 segundos 46 centésimas.
Además de los podios, el atleta Dixon Hooker ocupó el sexto lugar en los 400 metros masculinos clase T38 y se llevó diploma olímpico.
Con estos triunfos, Colombia completa diez preseas de bronce y 17 medallas en total en Río 2016.