El baloncesto prejuvenil femenino se sumó a los otros siete de conjunto que le han dado a Antioquia el título en los Juegos Supérate en Barranquilla.
Antes habían sido el balonmano prejuvenil (ambas ramas), en esta misma categoría, el fútbol y el fútbol sala masculino, lo mismo que el voleibol femenino. En juvenil, balonmano de varones, porrismo, rugby (ambas ramas) y sóftbol de mujeres.
Ayer las que saltaron de dicha fueron las niñas del colegio Cooperativo Simón Bolívar de Barbosa, quienes con su efectividad frente al aro rival, superaron 55-45 al Instituto Educativo Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja.
“Este título es un sueño cumplido. Desde hace dos años que se inició este proceso, pensando en Juegos Supérate. En enero tuvimos un buen fogueo en el Ponybaloncesto, en el cual quedamos cuartos y después salimos adelante en las diferentes fases de los Intercolegiados”, expresó Jorge Andrés Zapata, técnico del equipo.
Para él, Supérate es el mejor torneo del país y en el que se muestran los futuros deportistas. “Tenemos un gran quinteto, tanto que seis niñas hacen parte de la Selección Antioquia infantil y estarán desde este lunes en Neiva en el campeonato de la categoría. La próxima meta será ganar en juvenil”.
Valentina Morales hizo las veces de capitana del elenco y fue una de las que más celebró el cetro. “Lo más importante es que nosotras hacemos historia en el municipio porque es primera vez que Barbosa gana este campeonato. Nos preparamos para ser primeras y lo conseguimos gracias a la unión de todo el grupo”, manifestó Valentina.
Ahora solo espera llegar a Medellín para integrarse al elenco paisa. “Ya le respondimos al municipio, viene otro compromiso grande como es triunfar con Antioquia en el Nacional infantil. Estamos para ser campeonas”.