La celebración se le anticipó el domingo a Laura González-Escallón, la nueva campeona del FireKeepers Casino Hotel Championship.
La jugadora belga, de origen colombiano, recibió el trofeo por adelantado, pues fue necesario cancelar la ronda final por mal clima en el Battle Creek Golf Club, en Michigan, EE. UU.
La fuerte tormenta no cesó en el resto del día y los comisarios del Symetra Tour decidieron dar por terminado el torneo en 36 hoyos cuando los truenos se acrecentaron.
La nacida Bogotá logró el campeonato con un ‘score’ de 129 golpeS, 15 por debajo del par del campo, tras dos rondas de 65 y 64 impactos.
Además, esta consagración se da como consecuencia de una tremenda segunda ronda de 64 golpes, el nuevo récord del campo de Battle CreeK y mejor puntuación en 36 hoyos en la historia del Symetra Tour.
“Me siento increíble. Cuando me dieron el correo electrónico (avisándole de la cancelación de la ronda final) llamé a mi mamá y le di la buena noticia, porque ella había estado esperando y ya era tarde en nuestra casa en Bélgica. Estoy muy feliz por la victoria”, declaró emocionada González-Escallón, de 25 años. Segunda terminó la local Ally McDonald (135 -9) y tercera la canadiense Augusta James (136 -8).
Un cheque por 15 mil dólares y un cupo para el Evian Championship, el último ‘major’ de la temporada (15 al 18 de septiembre), fueron los botines que se lleva González-Escallón como la nueva campeona del FireKeepers, su primer título como profesional del Symetra Tour, circuito al que arribó en 2014 y del que está cerca de saltar al Lpga Tour, máximo circuito mundial de golf .