El colombiano Leonardo Páez León volvió a subirse al primer lugar del podio tras imponerse ayer en la primera etapa de la Transmaurienne Vanoise, prueba de ciclomontañismo que se disputa en los Alpes franceses.
Pedaleando con la firmeza que siempre demuestra, el campeón mundial de maratón ganó la fracción de 76 kilómetros entre las localidades de Aussois y Val Cenis Lanslevillards, recorrido que tuvo 3.200 metros de desnivel positivo y que Páez completó en 3 horas, 56 minutos y 37 segundos, tiempo que además lo hizo líder de la competencia en la modalidad ruta 9000.
“Hoy conquisté la primera etapa de esta Transmaurienne aquí en Francia. Estoy muy feliz con este primer día aunque sí fue bastante dura la carrera. Ahora me concentraré en las otras etapas”, escribió el ciclomontañista de 38 años en su cuenta de Instagram.
El inglés Thomas Pidcock (Trinity Racing) fue segundo a 2.04 del colombiano y en tercer lugar arribó el checo Lukaz Flückiger (Elite Infinity) a 2.05.
Esta es la primera victoria del oriundo de Ciénaga, Boyacá, en la reanudación del calendario de competencias en medio de la pandemia.
El campeón mundial viajó a Europa el pasado 19 de julio en el llamado “Vuelo del deporte”, para retomar su temporada, la cual inició la semana pasada cuando ocupó el tercer lugar en la Pedalonga, evento del calendario italiano en el que hizo dupla con Massimo Rosa, representando al equipo Giant-LIV Polimedical.
Hoy, en la segunda etapa de la Transmaurienne Vanoise, Páez saldrá a defender su liderato en un trazado de 50 km entre las mismas localidades que corrió ayer. La prueba se extiende hasta el viernes.