La cordobesa Liliana Palmera retuvo el título mundial interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo luego de propinar contundentes golpes a su rival, la panameña Chanttal Martínez, en duelo pactado en el coliseo El Cangrejo, de San Antero Córdoba.
La segunda defensa que hizo la pugilista colombiana le dio ventajas desde el principio. La Tigresa conectó buenos golpes durante los dos primeros asaltos, en los dos siguientes la pelea fue pareja y hubo intercambio de puños, pero del cuarto en adelante la ventaja de la colombiana fue evidente.
El momento más emocionante fue en el octavo asalto cuando la púgil criolla estuvo a punto de mandar a la lona a su contrincante. Sin embargo, esta se repuso rápidamente en medio de la algarabía y los gritos de apoyo a la contendora local.
Al final, los jurados votaron a favor de la cordobesa. Reina Urbaes y Carlos Díaz marcaron 97-93, mientras que Hernando Steidel votó 98-92.
Palmera dijo que se había preparado muy bien para retener el título y que su triunfo era el resultado del sacrificio y la dedicación. Su posible próxima defensa será el próximo 14 de octubre en el coliseo de Cereté.
Homenaje a Happy Lora
En ese mismo encuentro boxístico se le rindió un homenaje al excampeón mundial de boxeo Miguel Happy Lora, quien este 9 de agosto cumple 30 años de haber obtenido el fajín mundial en la categoría supergallo.
En la oportunidad el Consejo Mundial de Boxeo le envió un cinturón exactamente igual al que le dieron hace 30 años y lo nombró embajador de paz y armonía de la entidad.
Se hizo una remembranza de Miguel Lora Escudero y recibió una vez más el aplauso y el calor de los cordobeses que lo siguen viendo como el campeón eterno.