Como sucedió en Londres 2012 con los mejores exponente de la cultura inglesa, Río de Janeiro quiere rendir homenaje a lo mejor de las costumbres brasileñas.
Todo está listo para que hoy (6:00 p.m.) se dé la inauguración, de la que no se sabe su modus operandi, aunque la organización reveló algunas pistas sobre la ceremonia.
Habrá una actuación musical que supondrá un guiño a la inclusión y a la mezcla de moderno y clásico, con tres mujeres negras de tres generaciones distintas alzando su voz juntas. Cuenta con la dirección creativa de los brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas.
Cantantes como Elza Soares (samba), Karol Conka y MC Soffia (hip hop), se encargarán de abrir el acto. La música pop y el funk también tendrán su espacio a cargo de Ludmilla. “Creo que es genial que no sólo tenemos superestrellas en la ceremonia. También habrá representantes de la cultura popular”, dijo el director Fernando Meirelles.
Gilberto Gi, Caetano Veloso y Anitta serán las voces del ritmo popular que engalanarán la fiesta. Pero, no sólo habrá espacio para cantantes. La supermodelo Gisele Bündchen también hará una aparición, junto a la modelo brasileña Lea T, que será la primera persona transgénero que tienen un papel importante en una ceremonia olímpica.
“Mi papel en la ceremonia es pequeño, pero será significativo para la representación, y ayudará a transmitir este mensaje (de inclusión)”, concluyó Lea T en entrevista con la BBC.