Si en la modalidad de sencillos la colombiana María Camila Osorio sorprende con su talento, en dobles la jugadora de 20 años de edad también exhibe un gran rendimiento.
Este miércoles la deportista cucuteña, en compañía de la brasileña Beatriz Haddad Maia, se clasificaron a semifinales de la Copa Colsanitas que se celebra en Bogotá.
En esta oportunidad se impusieron en cuartos de final, con parciales 7-6(4) y 7-5, ante la pareja integrada por la rusa Amina Anshba y la griega Valentini Grammatikopoulou.
Camila, quien se ubica en el puesto 33 del ranquin de la WTA, espera seguir en racha positiva este jueves en el torneo de sencillos, en el cual es la vigente campeona.
Su rival en los octavos de final es la turca İpek Öz, en el segundo turno del día de la cancha central del Club El Country. Contra Öz no tiene enfrentamientos previos.
A primera hora (10:00 a.m.), en dicho escenario, se medirán la tenista neerlandesa Suzan Lamens y la rumana Irina Bara.
Osorio clasificó a esta ronda luego del retiro, por problemas físicos, de la suiza Ylena In-Albon. “Si bien se me están dando las cosas, y tengo un buen año, siento que debo corregir muchos detalles para seguir mejorando; tengo metas altas, por eso se debe continuar trabajando. Jugar acá en la altura no es fácil, pero estoy dando lo mejor de mí”, indicó la única representante nacional, en individual, que queda en el evento tras la eliminación de la cucuteña Yuliana Lizarazo.
Yuliana, en compañía de su compatriota María Fernanda Herazo, espera tener revancha este jueves en los cuartos de final de dobles, en los que se cruzarán con las estadounidenses Sabrina Santamaría y Natela Dzalamidze