Encomendádose a la Virgen María, como siempre lo hace cada vez que se sube a la plataforma, la colombiana María Paula Quintero saltará en su segunda salida en el Mundial de Natación que se desarrolla en Gwanju, Corea del Sur.
Ese acompañamiento celestial que pide antes de lanzarse al vacío complementa la confianza en la actuación que hasta ahora realiza en el certamen, en el que logró ubicarse en la cuarta posición durante el primer round de los saltos de altura (20 metros).
La caleña, de 18 años, y que participa por primera vez en un Mundial, tuvo un registro de 138.70 puntos, superando a la australiana Rhiannan Iffland, número uno del mundo, quien fue quinta (132.95).
A Quintero le restan dos saltos más en la competencia para pelear por un lugar en el podio, y, por qué no, aspirar al título.
En la rama masculina, Orlando Duque, campeón en 2013, ocupó la séptima casilla en la primera ronda de los saltos 27 metros, con 170.70 puntos, mientras que su compañero Miguel García fue 12 con 159.60 unidades. Ellos volverán a competir esta noche (10:00 p.m.)
En cuanto a natación carreras, la Federación Colombiana indicó que María Álvarez terminó 33 en la prueba de los 400 metros libre al igual que Jorge Murillo, quien también fue 33 en los 100m pecho. Ómar Pinzón e Isabella Arcila finalizaron 44 y 45, respectivamente, en los 100m espalda.