Aunque Maritza Arango tiene el sentido de la visión dormido -sufrió una retinitis pigmentosa-, las demás partes de su cuerpo permanecen despiertas para luchar por sus sueños en el atletismo.
Ayer, en compañía de su guía Jonathan Sánchez, la antioqueña demostró los grandes dotes como deportista al clasificarse a la final de los 1.500 metros T11 del Mundial de paratletismo que se disputa en Doha, Catar, luego de ganar su serie de clasificación con un tiempo de 5.05.52.
De esta manera, Maritza se convierte en una de las principales esperanzas de Colombia para conquistar una medalla de oro. Hoy, en la final, a partir de la 1:52 p.m., se medirá ante la china Jin Zheng, la estadounidense Ivonne Mosquera, la brasileña Rebata Bazone, la portuguesa María Fiuza y la mexicana Oliva Rodríguez.
“La expectativa es que termine en el podio y pienso que la pelea estará con la niña de China”, dijo ayer el entrenador de la deportista paisa, Libardo Hoyos.
El estratega añadió que Maritza es muy disciplinada, responsable y entregada al entrenamiento, “por eso es que le va bien”.
Arango, quien tiene el récord americano de esta prueba (4.51.66), espera seguir su racha ganadora, ya que viene de conquistar medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá .
Regístrate al newsletter