viernes
3 y 2
3 y 2
El nivel que está exhibiendo el atleta colombiano Mauricio Ortega es tan alto, que en cada prueba que participa termina entre los protagonistas.
En su última presentación, durante el Meeting de Kladno, en República Checa, el nacido en Antioquia hace 26 años fue la gran figura al terminar en la primera casilla en la prueba de lanzamiento de disco.
Esta vez, el pasado miércoles, se impuso con un registro de 63,61 metros.
En la segunda posición se ubicó el polaco Stoj Bartolomiej (61,54) y en la tercera el checo Marek Bárta (59,39).
Ortega venía de ser tercero en el Meeting de Marsella (61,80 metros).
La de esta semana se convirtió en su séptima competencia en la presente temporada, en la que acumula cuatro triunfos. El más importante fue el 22 de julio en Portugal, en Lovelhe, donde pasó por primera vez la barrera de los 70 metros (70,29).
“Uno siente mucha alegría, satisfacción y orgullo ver los alcances de Mauricio. Estuve a cargo de él hasta 2016 aquí en Medellín, trazándonos esa marca de 70 metros de cara a los Olímpicos de Tokio. Ahora, de la mano del profesor cubano Frank Casañas, sigue progresando en el deporte”, comentó ayer el técnico colombiano Armin Luna.
Para este orientador, los resultados de Ortega ilusionan no solo con clasificar a la final de los Juegos de Tokio-2021, sino también en ser medallista olímpico. “Tiene las condiciones, lleva un proceso, el registro que posee garantiza esa opción. Es un muchacho disciplinado, que sabe para dónde va”, agregó Luna, al señalar que Ortega regresará en los próximos días al país, donde tendrá una etapa de descanso activo para luego retomar la alta competencia en el continente europeo .
Periodista del área de Deportes