Otro de los deportes que ya tiene dueño en los Juegos Departamentales es el ciclomontañismo. Por segundo año consecutivo Medellín es el amo al conseguir cuatro oros -de los doce que estuvieron en juego-.
“Este es un deporte con mucha adrenalina, lo disfruté al máximo y me sentí muy segura en todo el recorrido”, manifestó Laura Yaneth Marín Agudelo, ganadora de la categoría junior.
“Desde muy niña me gusta la bicicleta y me decidí por este deporte, porque es muy emocionante y cada que una corre, siempre encuentra alguna sorpresa como sucedió acá en Andes, con un recorrido muy técnico y que permitía el lucimiento de las participantes”.
Amagá, Amalfi y Guarne, fueron los municipios que se encargaron de darles la batalla a los de la capital y se alzaron con seis doradas, dos cada uno.
“Llegamos muy bien preparados y la mayor alegría es haberle dado los dos primeros oros al municipio en estos Juegos, porque también ganó mi compañera María Giraldo. En Amagá se está haciendo un buen trabajo y hay muchos niños interesados. Tenemos varios sitios donde practicar”, dijo Santiago Valencia, oro en la división prejuvenil.