El deporte es conmovedor cuando va más allá de los triunfos y las derrotas y muestra su lado más humano.
Eso fue lo que pasó el lunes, cuando el Team Cali, de la mano del jugador sanandresano Michael Jackson, se clasificó a la gran final de la Liga de Baloncesto al vencer a Búcaros de Bucaramanga.
Pese a la dura situación que vive el archipiélago de San Andrés a causa de los estragos del Huracán Iota, Jackson saltó al maderamen del coliseo Evangelista Mora de Cali con una voracidad de triunfo impresionante, anotando 26 puntos para la escuadra vallecaucana.
Al final del juego, en una entrevista, el talentoso deportista que también hace parte de la Selección Colombia, se quebró de la angustia que le genera la situación de la isla y no dudo en pedir oraciones por este territorio que vive horas de incertidumbre.
“Sabemos que San Andrés está pasando por una situación muy difícil, no fue fácil para mi salir a jugar hoy por lo que está pasando en las tres islas...Yo pido oración para las islas... Le pido a Dios por mi isla”, fueron las pocas frases que pudo pronunciar Jackson visiblemente conmovido.
Ahora, la meta de Michael Jackson y de todo el Team Cali será enfocarse en ganar la Liga ante el bicampeón Titanes de Barranquilla, para así hacerle un homenaje a su tierra, esa que tanta ayuda necesita en estos momentos.