language COL arrow_drop_down

Montoya, sello de calidad

El colombiano agranda su carrera deportiva, esta vez al ganar el Imsa, certamen de resistencia en EE. UU.

  • FOTOs cortesía
    FOTOs cortesía

Juan Pablo Montoya es sinónimo de triunfo en el automovilismo, y en el mundo se lo reconocen. Solo basta con escribir el nombre del colombiano en las redes sociales para evidenciar los respaldos para con él.

Hace 21 años el piloto bogotano empezó a ganar respeto al imponerse en la Fórmula 3.000.

Ahora, a sus 44 de edad, se convirtió en campeón del IMSA WeatherTech 2019 (Mundial de resistencia), certamen estadounidense que se adjudicó el pasado sábado de noche, luego de casi 11 horas en la última válida en Atlanta, haciendo equipo con Dane Cameron.

Con terminar entre los ocho primeros en esa última parada, Montoya y Cameron aseguraban el primer lugar del campeonato, y al final los integrantes del Penske, a bordo del auto Acura #6, arribaron quintos. La victoria fue para los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani.

Este se convirtió en el rótulo internacional número seis del colombiano, quien además cuenta con títulos en la Cart (1999), las 500 Millas de Indianápolis, en dos ocasiones (2000-2015) y las 24 Horas de Daytona.

A esto se le suman los siete triunfos parciales en la Fórmula Uno (Monza-2001, Mónaco 2003, Alemania-2003, Brasil-2004, Inglaterra-2005, Monza-2005 y Brasil-2005) y dos más en la Nascar (Sonoma-2007 y Watkins Glen-2010).

Montoya, quien inició su senda ganadora a los nueve años, en un Campeonato Nacional de karts, categoría infantil, evidencia que la edad no es impedimento para lograr lo anhelado, y más en el automovilismo, en el que se requieren reflejos, agilidad y nervios de acero para salir avante en cada situación de carrera.

“Es genial poder culminar un año realmente grandioso con nuestro primer campeonato. Después de conocernos y aprender de todos en 2018, Dane y yo trabajamos muy bien en esta nueva experiencia. Y los chicos de Acura nos dieron todo lo que necesitábamos durante la temporada. El equipo Penske tuvo un año increíble y me alegro al contribuir con tres victorias y el título de IMSA”, comentó Montoya en su sitio web.

Con 302 puntos los pilotos se hicieron inalcanzables en la tabla general final. Nasr y Derani fueron subcampeones, con 297 unidades y Ricky Taylor y Elio Castroneves fueron terceros, con 284.

El otro colombiano en competencia, el bogotano Juan Diego Piedrahíta, finalizó 19°, al sumar 88 puntos.

Jheyner A. Durango Hurtado

Periodista del área de Deportes

Te puede interesar