viernes
3 y 2
3 y 2
Hace once años que Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso no se encuentran en una pista. Lo hicieron en el 2006 en cumplimiento de la Fórmula Uno. Fue el año en que se retiró el colombiano de la máxima categoría del automovilismo (F-1).
Ahora, la IndyCar los vuelve a reunir con motivo de las 500 Millas de Indianápolis que se cumplirán el próximo 28 de mayo. Toda la publicidad está montada en la aparición por primera vez en este certamen de Alonso y de cinco pilotos más que han pasado por la F-1: Montoya, Alexander Rossi, quien ganó el año pasado, el japonés Takuma Sato, Max Chilton y Sébastien Bourdais. En total son seis F-1 de los 33 competidores que estarán en acción.
A esta lista se agrega un grupo amplio de colombianos. Además de Juan Pablo que ya ha ganado en dos ocasiones (2000 y 2015), estarán Carlos Muñoz, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves.
Según la nómina de inscritos, Montoya defenderá los colores de Penske; Muñoz, a AJ Foyt Racing; Saavedra, a Juncos Racing; y Chaves, a Harding Racing.
Fuera de Juan Pablo Montoya, que ya tiene dos títulos, el de mejores resultados ha sido Muñoz, quien estuvo cerca de ganar, al quedar segundo en 2013 y también el año pasado.
“Me gusta mucho el trazado del óvalo de Indianápolis, ya llevamos dos segundos puestos en las 500 Millas y ahora, lo más lógico es pensar en un posible triunfo, entendiendo que hay grandes corredores y equipos”, dijo el colombiano en su página web .
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor