language COL arrow_drop_down

Sebastián Montoya va paso a paso persiguiendo los logros de su padre

El hijo de Juan Pablo brilló en las pistas de Dubái y continúa ganando roce de cara a su gran reto, la Fórmula Uno.

  • Sebastián Montoya celebró su primera victoria en una carrera automovolistica en el 2022. FOTO @SEBASMONTOYA58
    Sebastián Montoya celebró su primera victoria en una carrera automovolistica en el 2022. FOTO @SEBASMONTOYA58

El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, tuvo gran actuación este fin de semana en la Fórmula Regional Asiática (Frac) disputada en Dubái, en la que finalizó tercero en la clasificación general luego de completar 92 puntos.

Ganó la primera competencia del torneo, el sábado, y logró dos poles. ¿Cuál es su proyección?

“La participación de Sebastián en la Frac fue una excelente oportunidad de entrenarse para su compromiso de fondo este año, que será su participación en la Fórmula Regional Europea y que se corre en autos similares pero que incluye la élite de los pilotos jóvenes del mundo”, manifestó Ramiro Londoño, experto en el automovilismo.

Londoño expuso que esta actuación de Sebastián en la Fórmula Asiática es un buen prólogo de su carrera, pues en Europa se enfrentará a los pilotos que tienen mejor proyección, e intentará demostrar el nivel al que puede llegar.

El dirigente antioqueño, quien conoce a Montoya desde sus inicios en esta práctica deportiva, declaró que en el 2019 que estuvo con él en Medellín, cuando tenía 14 años, le impresionó la madurez y la amabilidad que demostraba ante los aficionados y los medios de comunicación. “Factor interesante para lograr el objetivo de llegar a competir en la Fórmula 1, donde lo veo debutando en dos años y siendo una de las máximas figuras”.

La ayuda de su padre

Sebastián y Juan Pablo han tenido un inicio de carrera profesional muy similar. “Montoyita”, como le dice su mamá, comenzó a competir a los 14 años en el Campeonato de Italia de Fórmula 4 en el 2020, mientras que su padre cuando tenía 15 años participó en los Campeonatos Mundiales de Kart Junior, en 1990 y 1991.

Por último, Ramiro Londoño señaló que la trayectoria que ha venido realizando Sebastián fue “minuciosamente diseñada, basada en la experiencia de Juan Pablo, quien ademas de conocimientos le ha inculcado disciplina”.

La próxima competencia de Montoya será el 23 de abril en Monza (Italia)

Te puede interesar