A los 8 años de edad, Nicole Foronda está logrando el sueño que se propuso en el BMX: “quiero ser igualita a Mariana”, dice cada que la entrevistan, y ayer se convirtió en campeona mundial de su categoría en Bélgica.
Sus padres, Luis Guillermo y Gleider Elibeth Castro, disfrutaron de su triunfo y se dieron cuenta de que “saltar las montañitas”, como ella llama a este deporte, le tiene un futuro promisorio.
“Tenemos una gran felicidad, con lágrimas en los ojos y el corazón a mil. Le damos gracias a Dios y a WElite por cumplir el sueño de Nicole”, manifestó emocionada Gleider Elibeth.
Martín Posada, gerente de la Comisión de Antioquia, indicó que el triunfo de Nicole es fruto de su disciplina. “Es muy dedicada y apasionada por el deporte”.
Posada resaltó también el trabajo del entrenador César Acevedo, con el que entrena a diario en la pista de Belén en horas de la mañana.
“Esperabamos ese título porque Nicole no tiene rival en Colombia, es líder y campeona del torneo nacional” .
Al igual que Mariana Pajón, esta niña compite con los niños para mejorar su nivel.
“Está haciendo lo que Mariana en sus inicios”, apuntó.
Las otras colombianas que se destacaron ayer en el debut fueron Manuela Muñoz y Valentina Vásquez. Ambas se llevaron la plata en las categorías de 10 y 12 años, respectivamente, mientras que Silvana Muñoz se quedó con el bronce, también en los 10 años.
Hoy las esperanzas de preseas están puestas en 15 años con Carlos Zuluaga, Manuela Mazo, Camila Restrepo y Gabriela Bolle. Y, en 16, con Samuel Zuleta.