Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“No le tengo miedo al futuro”

Una nueva experiencia vislumbra la artista marcial Sabina Mazo en la UFC: Corea del Sur.

  • FOTO Carlos Velásquez
    FOTO Carlos Velásquez
24 de octubre de 2019
bookmark

Sabina Mazo es una mujer madura, pero mantiene la ilusión de una niña a la hora de ir cumpliendo metas y objetivos. En los ojos se le nota ese brillo, como cuando esperaba los regalos del Niño Dios o Papá Noel; en su voz demuestra esa alegría y se le va el aire por la satisfacción que le produce lo que le apasiona.

“Sí, ya tengo otra rival, y será en una pelea prevista para el 21 de diciembre en Corea del Sur. Ella se llama Ji Yeon Kim y voy por la victoria”, dice, a través de la línea telefónica, cuando se le pregunta por este nuevo desafío en la UFC (Ultimate Fighting Championship, la más importante empresa de promoción de las artes marciales mixtas).

“No he parado de entrenar desde mi último combate, he estado enfocada y lo único que necesitaba era una fecha y una oponente”, agrega.

Sabina llegó a la gran carpa de este deporte después de ser tres veces campeona departamental de boxeo (2014, 2015 y 2016) e incursionar en las marciales en Striker Fighting Championship, certamen en el que venció a Alejandra Lara. De ahí hacia adelante le ganó a Reina Córdoba (Panamá) en el Center Real Fights, la compañía más importante de Centroamérica.

Firmó con First Round Management a los 18 años y, gracias a esta entidad, dio el paso a la LFA (Legacy Fighting Alliance, escalón previo a la UFC) para que allí hiciera un peaje antes de estar en el máximo escenario.

Hizo su debut en Estados Unidos y allí logró el título mundial mosca con 6 peleas e igual número de victorias, dos de ellas con espectaculares nocauts, uno de ellos, elegido el mejor en la temporada 2017.

En UFC debutó el 20 de abril de 2018 frente a la ucraniana Maryna Moroz, pero sufrió su primera derrota. Se recuperó y en una gran demostración durante 3 asaltos que duró el combate ante la estadounidense Shana Dobson salió victoriosa.

Sabina es la primera colombiana en llegar hasta lo más alto de las artes marciales mixtas.

Respecto a su próxima rival, Sabina indicó que le llega en buen momento. Kim acumula 8 victorias, 2 derrotas y 2 empates, pero la antioqueña confía en sus condiciones.

“Me siento física y mentalmente preparada y me parece que es una oponente perfecta, es muy buena peleadora, pero lo daré todo para salir victoriosas de ahí”.

Tampoco le importa que vaya a ser en un escenario hostil, porque su contrincante estará en casa. “Será una experiencia única por la cultura de ese país y su gente y, porque para mí es un sueño cumplido viajar por el mundo peleando”.

Mazo nunca se ha creído invencible, por eso dice que “no le tengo miedo al futuro, se trata de aprender, vivir y pelear. Saber que la derrota siempre es una posibilidad, me ha hecho crecer montones” .

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida