“Curiosamente podríamos decir que es lo único plano que hay en el Oriente, que se caracteriza por las montañas. Es un sitio espectacular para correr y por eso nos animamos a disputar esta prueba que, por primera vez, llega a Antioquia”, dice Carmenza Morales, la más representativa triatleta del país.
Ella se refiere a New Balance Race Series 15k, una competencia atlética que se cumplirá este fin de semana en Llanogrande, justamente el sitio que Carmenza describe y al que le apunta al lado de su compañero de siempre: Ricardo Cardeño y que consigna en la publicación oficial de la prueba (NB Race Series). Ellos son considerados los más destacados triatletas del país.
Así pues el Oriente antioqueño será escenario de esta carrera pedestre que, además de ser competitiva, pretende reunir a los deportistas y sus familias en una sana convivencia y, como se dice popularmente, para pasar rico y disfrutar de los paisajes. Está prevista para el domingo 3 de noviembre.
Es una novedosa cita que se promueve por etapas en diferentes lugares del país. La primera se cumplió en La Calera y la tercera está prevista para Guasca (Cundinamarca) y con recorridos de 15 kilómetros y 6k (este para quienes se inician en el running).
“En la New Balance 15k de Llanogrande participarán 1.500 atletas. Tendrá como punto de encuentro el estadero Caballos Bar Llanogrande (km 6 vía Rionegro-Don Diego), desde las 7:30 de la mañana, pues allí entrenan con cierta regularidad en medio de caminos veredales, con carreteras en perfecto estado y en un recorrido plano”, explicó Julio César Sandoval, integrante del staff de la prueba.
Además, esta competencia tiene su fondo social. Trabaja de la mano con la organización Save the children (Salvemos los niños, por su traducción del inglés). “Con New Balance Race se ha unido para transformar la niñez colombiana a través de la educación y la protección”, reseña el portal de ambas firmas. Con las inscripciones se cumple ese objetivo .