Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Para seguir cosechando resultados como los de Río-16, los deportistas esperan más torneos nacionales.
La posibilidad de demostrar sus destrezas y capacidades mentales para superarse son pocas. Los atletas paralímpicos tienen escasos torneos para foguearse.
Así lo que expresan en el Comité Paralímpico Colombiano (CPC). Se trata de que haya, al menos, un Abierto Nacional por año.
Sin embargo, el pasado fin de semana, en el certamen que se tomó Medellín, varios entrenadores y deportistas demostraron sus anhelos de que existan más citas de estas.
“La verdad es que sería bueno que existieran más torneos, tal vez uno cada tres meses para así poder fijarse un objetivo de preparación más intenso”, declaró Mauricio Valencia, ganador de un oro y un bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Río.
El atletismo, la natación y las pesas, deportes en los que más se destacan los criollos a nivel internacional, son los que alcanzan a tener acción anual. Pero hay otros más rezagados que se hacen cada dos años.
“A veces es triste que solo podamos salir una o dos veces a competir, necesitamos tener más fogueo...