Puerto Triunfo se ha convertido en un aliado de la motovelocidad, abriéndole espacio a una disciplina carente de escenarios en Antioquia.
Las fiestas del Limón y la Simpatía en el municipio abren con la Copa Puerto Triunfo de velocidad, que este año contará con más de 70 pilotos en competencia.
“Este evento es el cumplimiento a una promesa en nuestro programa de gobierno, porque este es un municipio muy seguidor de las motos. Ya son varios años haciendo competencias departamentales y nacionales, que se han convertido en un espacio de recreación para la comunidad”, dice Madeline Arias, alcaldesa de la población.
Para la funcionaria el deporte es prioridad, y recuerda que, además de este certamen, también, después de 16 años, saldrá de Puerto Triunfo la carrera de motonáutica, travesía por el río Magdalena.
En esta localidad del Magdalena Medio, la Liga encontró un espacio apropiado para que los pilotos saquen toda su adrenalina y deleiten a los habitantes de toda la región.
“Esta es una fiesta deportiva no solo para Puerto Triunfo sino para los motociclistas de municipios vecinos como Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó, que cada año esperan las fiestas para disfrutar con sus programas deportivos”, señaló Sandra Vélez, presidenta de la jerarca local.
Las pruebas se realizarán hoy de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y recorrerán, en circuito, las principales vías aledañas al parque principal.
En actividad estarán motociclistas en las categorías 115, 150, 200, 200 cuatro tiempos, DT original y libre.