Los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron este domingo a los Halcones de Atlanta, 34-28 en el Super Bowl número 51, celebrado en Houston (Texas). Tras una remontada histórica, los Patriotas forzaron la primera prórroga en la historia de la final y consiguieron dar la vuelta a un partido que todavía en el tercer cuarto seguía 28-3 favorable a los Halcones.
No es la primera vez que el deporte sorprende con este tipo de hazañas y acá recordamos 5 remontadas históricas.
Final de Champions de 1999
El duelo entre Manchester United y Bayern Munich se disputó en el Camp Nou de Barcelona. Transcurría el minuto 90 y el conjunto alemán ganaba 1-0, pero al 91’ Teddy Sheringam, capitaliza un tiro de esquina y marca, el portero Oliver Kahn no supo cómo. Fue el 1-1. Un minuto después, al 92, otro córner, David Beckham cobró, y Solskjaer metió la pierna en el segundo palo para marcar el 2-1 definitivo. El Manchester United fue campeón de Europa en el descuento.
Los 13 puntos de los Rockets en 35 segundos
Corría la temporada 2004 de la NBA y los Spurs de San Antonio enfrentaban a los Rockets de Houston. A 35 puntos del final del juego los Spurs ganaban por 8 puntos, pero Tracy McGrady, la estrella de Houston, anotó un triple, sin embargo, los Spurs metieron dos tiros libres. 78-71, a 30 segundos. McGrady anota un nuevo triple, ya el marcador estaba 78 a 75. A 15 segundos del final los Spurs vuelven a anotar y ponen las cosas 80-75, pero McGrady recibe y consigue un nuevo triple, 80-78 quedaba la pizarra. El mismo McGrady roba la pelota, corre por la cancha y, en plena carrera, se para a siete metros del aro, lanza y anota tres más. Un 80-81 se consigna finalmente en el marcador.
El primer 3-0 remontado en playoffs del béisbol
En el 2004 los Medias Rojas se enfrentaban a los Yanquis de Nueva York en la final de su conferencia, una de las rivalidades más grandes del deporte. Habían perdido los tres primeros partidos y se encontraban 4-3 abajo en la novena entrada del cuarto partido. Sin embargo, los Medias Rojas ganan ese partido, lo que les permitió ilusionarse con remontar la serie. Fueron recuperándose encuentro a encuentro hasta dejar la serie 4-3 a su favor. Los Medias Rojas avanzaron a las Series Mundiales y se proclamaron campeones de la Liga por primera vez en 86 años.
Jason Lezak y el octavo oro para Phelps
El nadador Michael Phelps se presentó en Pekín con la intención de sumar ocho oros en sus ocho finales, algo que nadie había conseguido nunca, pero cuando la final del relevo 4x100, una de las más reñida de la historia, pensó que no lo lograría. Hasta ahí había logrado siete de siete. Phelps saltó a la piscina en primer lugar, pero dejó a Estados Unidos en segundo, por detrás de Australia. Su compañeros Webber-Gale y Cullen Jones no fueron capaces de mejorar la situación, así que todo quedó en manos de Jason Lezak, Francia tenía una gran ventaja, pero Lezak consiguió la proeza y batió a Jean Bernard en los últimos metros. Así Phelps lograría sus ocho oros.
La Ryder Cup que se le escapó a EE. UU.
Con un 10-4 a su favor, Estados Unidos lideraba la Ryder Cup de golf de 2012. Ventaja que parecía más que suficiente para quedarse con el título. De una manera inexplicable y heroica Europa empezó a voltear el marcador y, gracias a los hoyos finales de Martin Kaymer, Francesco Molinari y Ian Poulter, erminó como campeón.