Járlinson Pantano, quien ha estado por las carreteras de Francia, España e Italia, en las tres grandes del ciclismo mundial, madrugó el sábado a invitar, por su Twitter, a que la gente participara en Ruta Medellín,
“Amigos del ciclismo parceros y seguidores, los espero este domingo para disfrutar de un día de bici, me estoy preparando, estaremos con mis amigos del Team Medelluin, chau chau, allá los espero a todos...”.
Y como que tuvo eco no solo su llamado sino el de los organizadores que ayer tuvieron cupo completo: 600 participantes, en una expresión de unión, integración familiar y cambio social, a través de una competencia de ciclismo, según rezaba la invitación.
Uno de los que se apuntó fue el golfista Camilo Villegas, quien siempre que termina su temporada profesional monta en cicla en su natal Medellín. “Es un placer, algo muy lindo, estar aquí en la tierra de uno, con toda esta gente haciendo deporte, viendo lo que es la cultura de nosotros, la amabilidad y compartiendo. He estado por fuera de las canchas de golf hace 8 meses entonces hay que encontrar dónde darse candela”, dijo el antioqueño, quien se recupera de una lesión en uno de sus hombros.
Ruta Medellín, organizado por la Corporación Colombiana de Ciclismo. Fueron 55 kilómetros, desde La Alpujarra, tomando hacia La Aguacatala, la carrera 80, San Cristóbal, con final en Santa Elena.