viernes
8 y 2
8 y 2
Muy disputado, como casi todos los partidos de Colombia en Copa Davis. Así fue el triunfo de la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González por parciales 6-3, 6-7 y 7-5.
El primer set fue un ampliamente favorable. Puntos cortos y seguridad en la malla ante unos argentinos que se sentían evidentemente incómodos por el efecto de la pelota y la altura capitalina.
En el segundo, los visitantes lograron estabilizar el juego y llevarlo al tie break en el que fueron fulminantes. Todo quedó entonces para resolverse en un tercer parcial en el que el dúo colombiano aguardó pacientemente el error para romper el servicio de los oponentes y una vez conseguido cerraron el partido con sobriedad.
Ahora Colombia domina la serie 2-1 ante Argentina y en el juego a continuación, entre Daniel Galán y Juan Lóndero, Colombia podría asegurar su primer triunfo ante los argentinos en la historia de Copa Davis y conquistar un cupo, por segundo año consecutivo, para las finales del torneo en Madrid.
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.