La Selección Colombia de patinaje carreras se coronó campeona de los Juegos Mundiales que se disputan en Barcelona, España, alcanzando así, su título 17 del mundo, el décimo de manera consecutiva.
El poderío de los corredores nacionales que son dirigidos por Elías del Valle y el antioqueño Iván Alejandro Vargas fue evidente en las competencias en las que volvieron a demostrar todo su potencial.
En la ruta, Colombia llegó a siete oros, cuatro más que Italia, su más inmediato seguidor y se quedó con el título, al igual que había pasado en la pista ya había sido ganada por Colombia, con trece preseas doradas. El cierre fue perfecto en el corazón de Barcelona.
En la Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas y La Pedrera, los sitios más concurridos por turistas en Barcelona, la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, celebró la consecución de dos medallas de oro en la prueba de los 100 metros carriles, con lo que llegó a 20 preseas doradas en total, para consolidarse como el campeón general del evento.
Las medallas fueron ganadas por Sheyla Muñoz y Geiny Pájaro. Este domingo se cerró la competencia en la que los colombianos no sumaron preseas