Tal y como estaba en el presupuesto, la Selección Colombia de saltos ornamentales arrancó pisando fuerte en el Suramericano juvenil que se desarrolla en Chile. En el primer día de competencias, los nacionales sumaron tres medallas de oro y dos de plata.
La ruta dorada arrancó con la presentación de las antioqueñas Steffanie Madrigal y Daniela Zapata, quienes en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado, se quedaron con la primera casilla.
Este dúo paisa sigue consolidándose como uno de los más sólidos y de mejores resultados tanto a nivel nacional, como en el ciclo olímpico.
“Son muchos años de trabajo juntas, nos conocemos bien, hemos crecido en este deporte y nos sentimos orgullosas de estos logros”, dijo Steffanie. El técnico Wilson Molina, responsable de la delegación, se mostró satisfecho por el resultado y exaltó que el nivel de los colombianos sigue proyectándose como uno de los mejores de la región.
Los otros dos oros en los saltos fueron logrados por la dupla conformada por Luis Felipe Uribe (Risaralda) y Alejandro Solarte (Valle), quienes se quedaron con el primer lugar del sincronizado, 3 metros trampolín.
Finalmente, Mariana Osorio (Cali) y Tiffany Brwan Lozada (Valle) lograron oro y plata en la categoría C del trampolín 3 metros, en la modalidad individual, para cerrar la buena actuación de los nacionales en el arranque de los clavados.
Cabe señalar que Colombia tendrá participación también en las disciplinas de aguas abiertas, natación artística y polo acuático.
El Suramericano va hasta el próximo 13 de abril. Las competencias de aguas abiertas se desarrollarán en la laguna la Luz Curauma; mientras que los clavados se ejecutan en el Centro Acuático Estadio Nacional de Chile.
Las pruebas de polo acuático y natación artísticas se cumplen en el Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy .