Los gestos técnicos de la patinadora Catalina Fajardo son tan geniales que es prohibido parpadear mientras está en la pista realizando una rutina.
La deportista antioqueña, de tan solo 13 años de edad, le acaba de dar un campanazo de alerta en Bogotá a los mejores patinadores de artístico en Colombia, ante quienes ganó dos medallas de oro -otra en juvenil- en su primer evento Nacional Interclubes en la categoría abierta.
La gesta de Fajardo fue tan grande que, de paso, consiguió la clasificación a los Nacionales de fin de año, convirtiéndose en la más joven del departamento que logra esta hazaña, récord que estaba en poder de su primera entrenadora, Laura Zapata, quien asistió a los Juegos cuando solo tenía 15 años.
Con la serenidad que la identifica, Catalina expresa que ha podido dormir tranquila luego del buen papel realizado en la capital del país. Expresa que no es sorpresa su buen rendimiento y agrega que el sacrificio trae la recompensa.
Magistral en sus rutinas
En la modalidad de danza libre, Catalina Fajardo derrotó a una gran especialista, la bogotana Nataly Otálora y, además, terminó primera en la prueba combinada (libre y figuras); mientras que con Juan Sebastián Lemus fueron la sensación en pareja de alto juvenil.
“Estoy orgullosa porque el trabajo de largo tiempo se vio recompensado con buenos resultados”, dijo la deportista del club Félix Skate.
La hija de Astrid Acevedo expresó que la clave para ganar estuvo en “no perder la concentración, estar pendiente de mi labor y no en la de los demás”.
“Esta fue mi primera competencia real en Colombia, pues me enfrenté a deportistas de trayectoria, muchas de casi 27 años, y si me sentía ganadora antes de la competencia, ahora más. Hay que seguir trabajando, porque además de los Nacionales se viene el Mundial de Cali, entonces la responsabilidad de ahora en adelante es doble”, dijo Fajardo.
El año pasado, en el Mundial de Reus, España, dio muestras de su calidad, al terminar octava en categoría júnior. “Estoy muy feliz, las deportistas con las que me enfrenté en Bogotá me felicitaron y eso me da más moral para seguir adelante”.
Regístrate al newsletter