Tigrillos dominó de principio a fin la serie de cuartos de final ante Sabios de Manizales y en la noche del lunes, logró la clasificación a las semifinales de la Liga Profesional de baloncesto tras vencer 80-97 en el segundo juego.
En la segunda salida de la serie –Tigrillos ganó el primer juego 85-79–, que se disputaba a tres partidos, el quinteto antioqueño fue muy superior a su rival. En el primer cuarto se fue arriba con una diferencia de diez puntos gracias a un buen movimiento de balón y una defensa muy activa que permitió conseguir puntos en transición.
Ya en el segundo cuarto, Sabios ajustó su defensa, especialmente con una zona 3-2 y aprovechando la rotación que Hernán Darío Giraldo hizo con la nómina de Tigrillos, dándole descanso a sus figuras como Romario Roque, Phillip Lockett y Wesley Van Beck, los manizaleños se acercaron en el marcador y solo terminó con una diferencia de cinco puntos.
En los dos cuartos finales, Tigrillos se destapó con una buena efectividad de triples liderados por el capitán Gelvis Solano –quien terminó siendo el MVP del partido– y Tony Vicens, quienes sumaron 52 puntos y se convirtieron en los líderes de la ofensiva paisa para liquidar el juego.
Tras el encuentro, el entrenador antioqueño se mostró satisfecho por lo hecho por su equipo, ya que mejoró su productividad con respecto al juego anterior.
“Los muchachos fueron muy aplicados tácticamente, se jugó muy colectivo. La defensa estuvo mucho mejor que el encuentro anterior y nos dios muchas opciones de hacer transiciones rápidas, también tuvimos mucha calma en el ataque lo que nos permitió ser más efectivos”, comentó Giraldo.
El próximo rival de Tigrillos será Motilones de Cúcuta, equipo con el que perdió 82-75 en la fase regular, el pasado 9 de mayo.
La otra llave semifinal la disputarán Cafeteros del Armenia y Titanes de Barranquilla, tricampeón de la Liga. A diferencia de los cuartos de final, las semifinales se jugarán al mejor de cinco juegos. Los encuentros comenzará este miércoles en el coliseo Evangelista Mora de Cali.