El fin de semana no pintaba bien para Óscar Tunjo en el Campeonato Blancpain GT World Challenge, que se cumple en Europa, pero este domingo tuvo su revancha.
En el circuito Marco Simoncelli de Misano, Gran Premio de Italia, el piloto colombiano partió de 21 entre 28 autos en carrera, debido a un problema de tracción durante las sesiones de clasificación el día sábado. Ayer superó escollos y alcanzó un lugar en el podio.
“Logramos cerrar con un tercer lugar en Italia después de haber partido lejos, con muchos problemas en la tanda de clasificación. Por fortuna, en competencia el carro respondió bien y pudimos cumplir una buena actuación”, le dijo el caleño a EL COLOMBIANO, desde Misano.
Según Tunjo, consiguió remontar posiciones durante una hora de carrera gracias a un buen ritmo y una excelente parada en pits del equipo WRT Audi Sport.
“El día de hoy (ayer) sacamos un excelente resultado. Pese a salir desde atrás nunca perdimos la motivación y entregamos todo en la pista”.
En relación con el circuito, agregó que Misano es un trazado muy veloz y técnico. “Eso nos favoreció, tocó trabajar duro para estar entre los tres primeros de la clasificación”.
Óscar contabiliza cuatro salidas, pero en dos de estas, Gran Bretaña y Francia, no pudo terminar.
“En ambas no conté con mucha suerte, porque en ambas me golpearon cuando iba en posiciones de adelante y al equipo le tocó retirarse. Lo importante es que hemos demostrado que estamos para pelear contra los mejores”, manifestó Tunjo.
Este campeonato es el de mayor prestigio a nivel de categorías Gran Turismo Internacional y participan reconocidas marcas de automóviles como Ferrari, Lamborghini, Audi, Porsche, Aston Martin, Bentley, BMW, Honda y Lexus.
Óscar Tunjo lo hace a bordo del Audi R8 GT3 marcado con el número 10. Actualmente, el equipo marcha quinto .