Fiel a lo que fue su destacada primera campaña con los Yanquis de Nueva York el año pasado, el antesalista colombiano Giovanny Urshela continúa demostrando condiciones tanto a la ofensiva como a la defensiva durante los días de la atípica pretemporada de mitad de año en la llamada Summer Camp (Campamento de verano).
A cuatro días del inicio de las Grandes Ligas, los 30 equipos de las Mayores consolidan, por un lado, sus escuadras y, por otro, detalles físicos y estratégicos.
Los Yanquis de Nueva York, equipo que es favorito para llegar a la Serie Mundial, es uno de los que más miradas reciben, por televisión, de sus fanáticos. Este fin de semana, por ejemplo, Urshela se robó gran parte de los aplausos y repeticiones de las jugadas que realiza en el campo de entrenamientos de su novena.
Le puede interesar: “Estamos de regreso”
Primero fue un batazo de cuatro esquinas que sacó del diamante durante la práctica el viernes, en un partido interescuadras en el Yankee Stadium, y que hace parte del puñado de choques de entrenamiento que se realizan con la intención de seguir preparándose para lo que será el inicio de la temporada regular y ante la imposibilidad de enfrentarse a otros equipos como se estila tradicionalmente.
Sin hit, pero brillante
Y este sábado en la noche, con una jugada excepcional a la defensiva, demostrando gran poder de brazo y una reacción impecabable, al recoger una difícil bola entre tercera y short y luego enviar tremendo disparo a primera para poner out al corredor de los Mets, equipo con el que disputaron un juego amistoso.
En ese choque, Urshela se fue de 3-0 pero tuvo jugadas de lucimiento en la tercera base.
128 días después de dejar West Palm Beach, Florida, donde iniciaron la pretemporada, y viajando de regreso en dos autobuses hacia un futuro incierto, los Yankees retomaron el juego y celebraron una victoria de 9-3 sobre los Mets en estadio visitante (Citi Field).
Fueron nueve entradas en un escenario con asientos vacíos, pero gran número de televidentes.
Lea más aquí: Grandes Ligas y una rara pretemporada
El cartagenero registra todas las sesiones de prácticas con los “Mulos del Bronx” desde que regresaron a la Gran Manzana el 1 de julio.
“Por ser un juego de exhibición, se sintió realmente competitivo”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone en el portal de la escuadra y a los reporteros de televisión al final del juego.
“Todavía no es totalmente normal, pero en parte se debe a que estás tratando de involucrar a los chicos en el juego y tienes un plan. Hubo algunas cosas que se volvieron normales en este partido”.
Son tres juegos de exhibición antes de arrancar la campaña el día 23 (jueves) cuando los Yanquis enfrenten a los Nacionales de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial de béisbol en el más llamativo de los choques que plantean las Mayores en el inicio.
¿Algo más?: Grandes Ligas: por primera vez desde 1945 no habrá Juego de las Estrellas
Pensando en la Serie Mundial
Urshela manifestó, en diálogo con los reporteros estadounidenses, que estos partidos son importantes porque dan la medida de lo que cada equipo tiene.
Y sobre lo que le espera de la campaña dijo para Canal Cartagena que “encararé esta temporada juego por juego, la verdad es una temporada corta, en donde tenemos que hacer varios ajustes con respecto a donde normalmente inicia la temporada. Nosotros no podemos bajar la guardia y sé que tenemos equipo para ganar la Serie Mundial”.
Este domingo, en la noche (7:00 p.m.), se juega el segundo choque entre ambos planteles. Y el tercero, este lunes, 5:00 p.m. será frente a los Filis de Filadelfia.