Instalados ya en la fase previa a la Serie Mundial, el duelo de campeonato por el banderín de liga -la Americana-, los Yanquis de Nueva York mantienen su acelerado y contundente paso rumbo al que, desde inicio de temporada, fijaron como su gran objetivo: volver a ser campeones para reeditar su fastuoso historial como el equipo más importante de las Grandes Ligas.
Y el más ganador pues suma 28 títulos en 40 participaciones en el llamado Clásico de Otoño del béisbol estadounidense.
Aún más: tiene 19 gallardetes de divisiones, el último de ellos conseguido el lunes pasado tras barrer a los Mellizos de Minnesota 3-0 en la serie entre ellos, después de siete años sin lograrlo (2012).
Lea más aquí: Paciencia para consolidarse yanqui
Ahora, el equipo de la Gran Manzana aborda la lucha por coronarse campeón liguero. En su rico historial cuenta con 40 banderines de la Americana, el último de ellos hace justo 10 años (2009).
Tras sumar 103 triunfos en la campaña regular y obtener su primer gallardete divisional desde 2012, los Mulos del Bronx comenzarán la Serie de Campeonato el sábado recibiendo a Tampa Bay o visitando a Houston, según quede esta serie que podría haberse defino anoche en favor de Astros que iba adelante 2-1.
Giovanny Urshela, quien figuró noveno al orden del bate en el definitivo choque contra Mellizos, se fue de 4-1 con una carrera anotada, ninguna impulsada, un doblete, para un promedio de .250.
Con ello, Gio suma su tercer partido jugado en la postemporada, 12 turnos, una carrera, 3 hits, un doblete, dos ponches y promedio de .250.
Esta es la segunda postemporada del pelotero cartagenero de 27 años, quien en 2017 jugó esta fase con los Indios de Cleveland, cumpliendo una campaña de 5 partidos, 12 turnos, dos hits sin carreras, una carrera impulsada y seis ponches para un average de .167.
Lea más aquí: Gio emprende el camino yanqui a la Serie Mundial
Con los Yanquis, Urshela logró el título de la división Este de la Liga Americana y el lunes obtuvo el tiquete para jugar por el banderín de la Liga Americana que, a la postre, determinará uno de los finalistas de la Serie Mundial.