language COL arrow_drop_down

Yanquis de Urshela forzaron quinto juego ante Tampa

  • Urshela estuvo bien en la parte defensiva de los Yanquis en el cuarto juego ante Rayados. FOTO: AFP
    Urshela estuvo bien en la parte defensiva de los Yanquis en el cuarto juego ante Rayados. FOTO: AFP

Los Bravos de Atlanta avanzaron este jueves a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2001, mientras los Astros de Houston se deshicieron de los Atléticos y se encuentran a una sola ronda de la Serie Mundial por cuarto año consecutivo.

Los Astros esperan rival del enfrentamiento entre los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, en el que milita el colombiano Giovanny Urshela, que este jueves pusieron el 2-2 en la serie y forzaron el quinto y decisivo partido del viernes.

En la sede neutral de Houston, los Bravos de Atlanta derrotaron 7-0 a los Marlins de Miami y completaron la barrida por tres victorias a cero en la serie divisional, con una actuación espectacular del novato Kyle Wright ponchando a siete bateadores en seis entradas.

“Significa mucho”, dijo el primera base Freddie Freeman. “Este grupo de chicos es especial. Nuestro nivel de confianza es bastante alto”.

“Viniendo de donde estábamos hace cinco años a donde estamos ahora es un (giro) completo 180”, afirmó el primera base de los Bravos, franquicia que en 2015 perdió 95 partidos.

En 49 entradas en estos playoffs, los Bravos solo han permitido carreras en tres de ellas, impulsando un récord de la franquicia de 5-0 en el arranque de la postemporada.

“Todos nos sentimos muy bien. Nuestros lanzadores han sido geniales. Si siguen poniendo ceros, tenemos una buena oportunidad de ganar”, dijo el receptor Travis d’Arnaud.

Los Marlins, del colombiano Jorge Alfaro y que no llegaban a los playoffs desde 2003, sufrieron la primera derrota en una serie de toda su historia, ya que en sus dos apariciones anteriores en la postemporada ganaron la Serie Mundial.

Los Bravos enfrentarán a partir del lunes al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que se retomaba este jueves con el equipo angelino en ventaja 2-0.

Yanquis fuerzan quinto partido ante Rays

Por su parte, los Yanquis esquivaron la eliminación derrotando 5-1 a los Rays y forzando el quinto y decisivo partido, que se disputará el viernes en el estadio Petco Park de San Diego (California).

El cartagenero Urshela, en tres turnos al bate, un tiquete de cortesía, sin hits.

Para los neoyorquinos, que se rehicieron de dos derrotas consecutivas, Luke Voit y el venezolano Gleyber Torres lograron cuadrangulares mientras el lanzador titular, Jordan Montgomery, y tres relevistas se combinaron para limitar a los Rays a tres hits.

Voit, de su lado, arrancó la segunda entrada con un jonrón ante el lanzador titular de los Rays, Ryan Thompson.

Torres consiguió un imponente cuadrangular de dos carreras en la salida de Ryan Yarbrough que puso a Nueva York 4-1 en la sexta entrada, en su primer jonrón en estos playoffs y el quinto de su joven carrera.

Correa y Altuve, claves para Astros

En otra sede neutral, la cancha de los Dodgers en Los Ángeles, los Astros vencieron a los Atléticos de Oakland por 11x6 con dos jonrones de Michael Brantley más otros del puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve, un triunfo que dio la clasificación a los texanos por tres victorias a una.

“Los chicos están bateando muy bien, todo el mundo está contribuyendo”, se felicitó Michael Brantley. “Ha sido un viaje divertido esta postemporada. Esperamos que siga así”.

Los Astros ganaron la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers en siete juegos, perdieron contra Boston en la serie de campeonato de 2018 y regresaron a la Serie Mundial el año pasado, cayendo en siete partidos contra Washington.

“La experiencia tuvo mucho que ver”, indicó Brantley. “Nos quedamos cortos el año pasado. Regresar aquí y jugar buen béisbol en postemporada era nuestro objetivo. Hemos estado reuniendo turnos al bate de calidad y consiguiendo victorias”.

“Ha sido un esfuerzo de equipo. Nos cuidamos las espaldas”, dijo. “Tener un equipo veterano que viene a competir todos los días y sabe cómo jugar béisbol de playoffs, es especial”.

Los logros de los Astros en 2017 y 2018 quedaron empañados por el escándalo de robo de señas a rivales, por el que fueron condenados a principios de este año.

Este jueves, Oakland se adelantó 3-0 en la segunda entrada, pero Houston respondió con jonrones de Michael Brantley y un cuadrangular de tres carreras de Carlos Correa que pusieron a los Astros arriba 5x3 en la parte baja de la cuarta entrada.

Mediante Altuve, Brantley y Correa, Houston anotó dos veces en cada una de las siguientes tres entradas para una ventaja de 11x4 en una victoria que selló el dominicano Cristian Javier ponchando a tres bateadores de Oakland al hilo.

Te puede interesar