No pudo estar en el desfile inaugural con sus compañeros y ha tenido que entrenar en horarios diferentes a los demás competidores, sin embargo, Michael Poettoz mantiene la ilusión de competir en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno y hacerlo de la mejor manera.
El colombo-francés fue alertado en su arribo a China, pues uno de los ocupantes del vuelo fue reportado como positivo por covid, le hicieron la prueba y también salió positiva, por ello, tuvo que iniciar el aislamiento.
Hélder Navarro, jefe de Misión Colombia en Pekín, confirmó que posteriormente se han hecho dos pruebas más en las que el deportista salió negativo, algo que le devolvió la tranquilidad.
“Michael permanece con el ánimo en alto, sabiendo que no está positivo por covid, transportándose en un carro de la misión, asignado exclusivamente para él para llevarlo a sus sitios de entrenamiento y lo regrese a la villa olímpica, con el apoyo de su coach, el argentino Mario Zanotti”, aseguró Navarro.
La idea es que Michael pueda estar en la prueba de slalom gigante, prevista para este domingo 13 de febrero, a partir de las 9:15 de la noche, hora de Colombia.