x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

¿Por qué fue legítimo el segundo gol de Japón ante España?

La victoria de los nipones les permitió clasificar como primeros del grupo E y su próximo duelo será el lunes ante Croacia por los octavos de final de Qatar.

  • La toma que debió mostrar la FIFA, para despejar dudas, fue una cenital; en ella se aprecia que el balón no alcanzó a sobrepasar la línea de fondo. FOTO TWITTER @marceloburgosf
    La toma que debió mostrar la FIFA, para despejar dudas, fue una cenital; en ella se aprecia que el balón no alcanzó a sobrepasar la línea de fondo. FOTO TWITTER @marceloburgosf
  • La pelota no traspasó la línea de fondo por 1,88 milímetros. FOTO TWITTER @TonyRojas2022
    La pelota no traspasó la línea de fondo por 1,88 milímetros. FOTO TWITTER @TonyRojas2022
02 de diciembre de 2022
bookmark

La Selección de Japón dio el batacazo en el estadio internacional Jalifa al imponerse 2-1 a los españoles. El triunfo de los nipones les permitió clasificar a los octavos de final de Qatar, pese a ello, una de las anotaciones todavía sigue siendo materia de discusión arbitral entre los aficionados del fútbol. Este viernes se conoció por qué el gol de Ao Tanaka sí fue legítimo.

“La pelota mide aproximadamente 22 centímetros en promedio y la línea de fondo mide 11 centímetros. La vista que nos debió entregar la FIFA fue una cenital, si hacemos un modelado 3D nos daríamos cuenta de que la línea de fondo sí está atravesando la pelota por pocos milímetros. Un ojo humano, evidentemente, no lograría percibirlo”, señaló Armando Naranjo, de Fútbol en línea, portal especializado en resolución de dudas arbitrales.

Lea más: Fracaso alemán y sorpresa de Japón; España también avanzó

La pelota no traspasó la línea de fondo por 1,88 milímetros. FOTO TWITTER @TonyRojas2022
La pelota no traspasó la línea de fondo por 1,88 milímetros. FOTO TWITTER @TonyRojas2022

La duda en el duelo España-Japón llegó en el minuto 51’. Antes de que Ao Tanaka recibiera la pelota que fue al fondo de la portería del español Unai Simon, el centro parecio que abandonó antes la línea del córner. El VAR revisó la jugada y la consideró legítima.

La anotación representó el desempate del juego y, por tanto, la consagración de los nipones como primeros grupo E al obtener victorias frente Alemania (2-1), derrota ante Costa Rica (0-1) y victoria ante España (2-1).

Entérese: Este viernes termina la fase de grupos del Mundial: prográmese con los juegos de Portugal, Uruguay y Brasil

De acuerdo con análisis hechos en tomas cenitales, la pelota no alcanzó a traspasar la línea de fondo por 1,88 milímetros.

De cara a los octavos de final, los nipones se medirán ante Coracia este lunes 5 de diciembre a las 10:00 a.m., España, por su parte, se enfrentará a Marruecos el 7 de diciembre a las 10:00 a.m.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida