Después del subtítulo del Independiente Medellín ante el Deportivo Pereira, se filtraron unas fotos en la que algunos jugadores, sonrientes, parecían compartir algunos tragos justo después de perder la final desde el punto del penal.
En su momento, algunos hinchas protestaron porque –interpretaron– que se trató de una celebración, desde la derrota han pasado siete días y el presidente del DIM, Daniel Ossa Giraldo, señaló que todo fueron rumores.
Lea más: ¿Jugadores del Medellín se fueron de fiesta luego de perder ante el Pereira?
“Quiero hacer una aclaración porque en redes sociales han salido a decir que nosotros estamos celebrando un subcampeonato. Ese era un tema que hacen las empresas cada año y nosotros no somos ajenos a ello. Aquí (el DIM) trabajan 130 personas que día a día se levantan por la institución y se nos hacía importante hacer una integración”, señaló Ossa en rueda de prensa.
El presidente se refería a las fotos de una reunión social que empezaron a circular en redes sociales horas después de la derrota del DIM en el estadio Hernán Ramírez Villegaz. Hinchas filtraron unas fotografías en las que al menos cinco jugadores del equipo departían en lo que parecía una discoteca.
Vladimir Hernández, Christian Marrugo, Adrián Arregui, Óscar Javier Méndez son los jugadores que aparecen en las fotografías, acompañados de tres mujeres y lo que parecen unas cervezas sobre la mesa.
Entérese: El DIM alista la plantilla para 2023: David González se queda, ¿qué jugadores se van?
“Escogimos la fecha ese mismo día porque, obviamente, aspirábamos a ser campeones. La integración contó con la participación de todos nuestros colaboradores y un acompañante. Los jugadores pudieron llevar a tres personas más. Esa integración estaba acordada hace mucho tiempo. No estábamos celebrando un subtítulo”, puntualizó Ossa.
El dirigente añadió que el bus llevó a los jugadores al lugar de celebración y allí compartieron con sus familias.
En todo caso, los dirigidos por David González esperan pasar la página y se preparan para enfrentar la fase previa de la Copa Libertadores, torneo al que clasificaron por la reclasificación.
Regístrate al newsletter