Que forma de zanjar la polémica por parte de James Rodríguez. El 10 colombiano, tras recibir críticas por estar a punto de abandonar el Sao Paulo, dio un paso atrás y se quedó en Brasil. Ahora, en su primer partido del 2024 mostró un gran rendimiento y los hinchas vuelven a creer en él.
El volante de 32 años entró al minuto 71 del partido, cuando el Tricolor ya ganaba 1-0 por un tanto de Ferreira en el primer tiempo. Solo tardó 10 minutos para hacerse presente en el marcador asistiendo a Luciano Neves (81’), y cerró el 3-0 con un gol de cabeza finalizando el partido.
En su celebración, el cucuteño recibió la ovación de los hinchas paulistas mientras mostraba el número 55 de su camiseta, como alguna vez lo hizo Messi en el Bernabéu, guardando las distancias.
Después del partido, James declaró: “vamos por buen camino. Obtuvimos una buena victoria y espero que podamos continuar así. Fue una noche buena, estoy feliz por haber ayudado. El equipo hizo un partido muy bueno y me siento feliz por la victoria”.
Por su parte, Thiago Carpini, director técnico del Sao Paulo, habló en conferencia de prensa: “desde el momento en que gira la llave y se siente feliz es importante en el proceso, vuelve a ser parte del club. Fue bueno que haya revisado su decisión. Es técnicamente indiscutible”
A pesar del buen partido, pidió tiempo de adaptación para el colombiano: “está en una etapa física diferente, se compromete un poco. Es una referencia técnica que tenemos. Se perdió un periodo importante de preparación, pero ganamos una opción, evolucionaremos poco a poco, con cautela. James jugó muy bien durante 20 minutos, estuvo dispuesto a ayudar dentro y fuera del campo. Estoy muy feliz”.
Otras reacciones
Daniel Perrrone, reconocido periodista del Sao Paulo, también se refirió al 10 en ‘X’: “podemos decir que la noche del pasado miércoles fue el verdadero debut oficial de James Rodríguez con la camiseta del Sao Paulo. En apenas 25 minutos de juego, el colombiano marcó un gol, dio una asistencia y demostró que puede ser de gran utilidad esta temporada”.
Por su parte, Carlos Antonio Vélez, periodista colombiano que ha sido crítico con el 10, escribió: “¡volvió James! Entró a los 71 minutos, asistió y marcó el tercero de rebote. El rival flojito, pero cuenta... mejor esto que otros seis meses sin jugar. Ya tiene puesto en la selección”.
El exReal Madrid venía de 3 meses sin entrar al campo, desde su último partido el 26 de noviembre contra Cuiabá por el Brasileirao. Su ultima anotación con el Tricolor fue a finales de septiembre de 2023, cuando fue el único anotador en la derrota 1-2 ante Fortaleza.
James sumó su partido número 15 con la camiseta de Sao Paulo. Jugó 12 en el Brasileirao, 2 de Copa Sudamericana y uno del Campeonato Paulista. En total, tuvo 6 participaciones a gol, repartidas en 2 tantos y 4 asistencias.
Ahora, tras su regreso, James no solo llena de alegría a los seguidores del club al que representa, sino que se llena de ilusión para ser convocado a la Selección Colombia, que tendrá el marzo partidos amistosos contra España y Rumania.
Tras este resultado, Sao Paulo asumió el liderato del Grupo D del Campeonato Paulista con 18 puntos, los mismos que el Novorizontino. Este domingo, a las 6:00 p.m., el equipo de James rivalizará contra el Palmeiras.