<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Talento estadounidense llegó para reforzar a Tigrillos en la Liga Profesional

Tariq Christian y Aaron Lewis se unieron al quinteto paisa en Cali para la disputa del torneo profesional.

  • Tariq Christian y Aaron Lewis se sumaron al aporte foráneo en Tigrillos con completa el venezolano Luis Carrillo. FOTO cortesía liga betplay
    Tariq Christian y Aaron Lewis se sumaron al aporte foráneo en Tigrillos con completa el venezolano Luis Carrillo. FOTO cortesía liga betplay
29 de septiembre de 2023
bookmark

Los estaban esperando desde el fin de semana anterior, pero finalmente llegaron este miércoles. Tras descansar del viaje, saltaron con los Tigrillos al maderamen del coliseo Evangelista Mora de Cali para enfrentar a Sabios, y el equipo alcanzó su primera victoria en la Liga Profesional.

Tariq Christian y Aaron Lewis, dos jóvenes que brillaron en la Liga de Desarrollo de Estados Unidos y la Liga de Arzeibayán arribaron para aportarle su potencia y efectividad al cuadro antioqueño que, con ellos, apuesta a peldaños altos el torneo.

Así lo manifestó Jorge Andrés Moreno Vélez, gerente del equipo, quien está feliz por la llegada de los jugadores que aportaron 16 y 12 puntos, respectivamente, ante Sabios.

“Son dos deportistas que nos recomendaron nuestros amigos ‘cazatalentos’ y estamos contentos con lo que nos pueden dar. Ya lo vimos ante Sabios donde subimos el porcentaje de aciertos en los lanzamientos, pasando del 30 al 50 por ciento, y esperamos que estos días (viernes y sábado) puedan adaptarse al grupo y al trabajo que el profesor Luis Fernando Lopera está haciendo con el equipo para buscar nuevas victorias y mayor rendimiento”, dijo Moreno.

Y es que según comentó el directivo, tanto Tariq como Aaron, y el venezolano Luis Carrillo, son el complemento perfecto para el joven equipo de Tigrillos que, respaldado por Norbey Aragón, confía en dar la pelea en la Liga.

“Para nosotros es importante que sean un aporte positivo, hemos visto que tienen gran capacidad, efectividad en el aro y eso es bueno porque llenan de confianza a jugadores como Juan Lozano, quien jugó en México, y ante Sabios se inspiró y marcó 14 puntos”, enfatizó Moreno.

Tariq es armador, mide 1,80 metros de estatura, mientras que Aaron es un alero de 1.92 metros, ambos con 25 años de edad, cuentan con experiencia profesional.

“Nuestra filosofía es cultivar a los jugadores jóvenes de la cantera y proyectarlos internacionalmente, por eso los refuerzos que traemos también son jóvenes que seguro le van a aportar mucho al grupo, pues la meta no es solo avanzar a la siguiente ronda, sino aspirar a estar en la disputa del tercer lugar”, mencionó Moreno Vélez.

Por ahora, Tigrillos seguirá en Cali, concentrado en la disputa de la Conferencia B, con la idea de ganar para avanzar a la siguiente fase.

Este sábado harán doble jornada de entrenamiento, para seguir con la adaptación de los extranjeros al grupo, ya que el domingo juegan contra Team Cali, a las 6:00 de la tarde en el Evangelista Mora.

Hay que recordar que por cada conferencia clasifican los cuatro primeros a la siguiente fase del torneo.

Actualmente, Tigrillos es quinto, con cuatro puntos, producto de una victoria y dos derrotas.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*