Mariana Duque consiguió ayer el que es el primer avance de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, el US Open, logrando su cupo entre las 32 mejores jugadoras de este torneo que reúne en Nueva York a las 128 principales tenistas del mundo.
La colombiana venció a la francesa Oceane Dodin, 128 del mundo, con parciales 6-1, 5-7 y 6-2. Mariana ya había obtenido su tiquete a las segundas rondas en Roland Garros 2009 y 2013, así como de Wimbledon 2013 y 2015.
“Desde hace 11 años, en 2004, una colombiana no alcanzaba la tercera ronda de un torneo de Grand Slam femenino. La última en hacerlo fue Fabiola Zuluaga, precisamente en US Open”, manifestó Leonardo García, de Colsanitas, empresa que promueve a la raqueta bogotana.
La rival, a quien venció Mariana, venía de dar una de las grandes sorpresas de la primera ronda, tras doblegar a la 21 del mundo y exnúmero 1, la serbia Jelena Jankovic.
En la tercera ronda del US Open, probablemente este viernes, Duque enfrentará a la 43 del mundo y exnúmero 11 de la clasificación profesional, la italiana Roberta Vinci.
En dobles, la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superó en la primera ronda a los locales Denis Kudla y Tim Smyczek, por 7-5 y 6-2. También la dupla de Santiago Giraldo y el australiano Rameez Junaid, avanzó a la siguiente ronda luego de ganarle al dúo Julio Peralta y Matt Seeberger, 4-6, 6-4 y 6-4.