Lionel Messi, el actual campeon del fútbol mundial, ha encontrado en Miami un nuevo hogar deportivo en el Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS). Su llegada a la ciudad ha generado un fervor inigualable entre los fanáticos del fútbol y ha catapultado al argentino a la categoría de celebridad entre las celebridades.
En los partidos del Inter Miami se ha visto la asistencia de celebridades como la cantante Selena Gomez, el actor Leonardo Dicaprio, así como los deportistas Lebron James, Magic Johnson, entreo otros. Sin embargo, recientemente, un incidente en uno de sus partidos ha levantado una ola de críticas y controversia en torno a la reacción de su guardaespaldas personal.
Lea también: Neymar habla del “infierno” que él y Messi vivieron en el PSG
En el último partido en el que Messi lució la camiseta del Inter Miami, un fanático irrumpió en el campo de juego con la intención de abrazar a su ídolo. En ese momento, el guardaespaldas de Messi, encargado de proteger la seguridad del jugador, reaccionó de manera inmediata.
La reacción del guardaespaldas de Messi ha sido objeto de críticas de los internautas. Muchos argumentan que, si bien es esencial garantizar la seguridad de los jugadores, la respuesta podría haber sido menos agresiva. “Es terrible que normalicen que un jugador pueda tener a su guardaespaldas en la cancha” “Me parece que Chueko mintió en el curriculum, llego tarde a cubrir a Messi, no sabe inmovizar al “agresor”, no llega a tacklear al “agresor”” señalan algunos usuarios.
Por otro lado, quienes respaldan la acción del guardaespaldas argumentan que su deber primordial es proteger la integridad física de Messi. “Llegó tarde, pudo ser trágico, pero obvio suponiendo un atentado”, comentan los usuarios en X, anteriormente Twitter.
Regístrate al newsletter