Por los octavos de final de la Europa League, el Villarreal quedó casi eliminado al sufrir una contundente derrota 4-0 en el campo del Marsella, con protagonismo de Yerson Mosquera, este jueves en la ida de un cruce que parece visto para sentencia.
El “Submarino Amarillo”, campeón de este torneo en 2021, necesitaría casi un milagro en la vuelta de la próxima semana para reversar la situación. Si se consuma su adiós europeo, no habrá ningún equipo de España en los cuartos de final de la Europa League, que en diez de sus catorce ediciones tuvo como campeón a un club de LaLiga.
Yerson Mosquera, el colombiano, fue titular en el conjunto español en lo que significó su debut en competencias europeas. Un inicio para olvidar, pues, el exNacional cometió un autogol que los puso 2-0 abajo, y realizó el penalti para que salieran derrotados por 3 goles apenas en el primer tiempo.
“No estuvimos a la altura y es mi culpa. No tomé las decisiones correctas y soy el único responsable”, declaró Marcelino. “Esto es un golpe muy duro. No esperábamos hacer un partido así ni terminar con este resultado. La clasificación está ahora muy difícil”, admitió.
Nada le funcionó bien al Villarreal en el Velodrome, donde Jordan Veretout adelantó a los locales en el minuto 23, rematando de cabeza en el área pequeña un centro de Jonathan Clauss. En el 28, Mosquera anotó en contra cuando intentaba evitar un remate en boca de gol de un jugador local.
En el minuto 42 amplió la cuenta de penal el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que firmó también el cuarto, en el 59, sorprendiendo con un espectacular globo cruzado al veterano arquero Pepe Reina cuando tenía poco ángulo.
El joven central de 22 años sumó su quinto partido seguido como titular con el Villarreal. En ellos, ganó 2 veces, empató en 2 ocasiones y solo obtuvo esta derrota contra el Olympique.
En total, fueron 6 partidos para el colombiano desde su llegada a España en enero de 2024, en condición de préstamo desde el Wolverhampton inglés.
Solo Mosquera y Luis Díaz, quien aportó un tanto a la goleada 1-5 del Liverpool al Sparta Praha, fueron los Tricolor presentes en la jornada internacional de jueves, que comprende los partidos de Europa y Conference League.
Gustavo Puerta se quedó todo el encuentro en el banco de suplentes durante el empate agónico del Bayer Leverkusen a Qarabag en Azerbaiyán por 2-2. Mientras que Éder Álvarez Balanta, el último en las competencias internacionales, ni siquiera fue convocado por Brujas en su derrota 2-1 contra el Molde. Óscar Cortez está fuera en Rangers por Lesión.