Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
De las 43 categorías de los Premios India Catalina 2018, que se entregaron ayer en Cartagena, solo nueve los ganaron los canales privados. En todas las demás brillaron las producciones de los canales regionales, es decir, la televisión pública.
El más sobresaliente de la gala fue Telecaribe, que obtuvo 14 premios. De estos 13 fueron para “Déjala morir. La Niña Emilia”, una novela basada en la historia de la barranquillera Juana Emilia Herrera García (1932-1993), cantante y compositora colombiana de música folclórica del Caribe, especialmente del bullerengue.
Esta historia tuvo tal éxito que logró que su canal marcara sus mejores niveles de teleaudiencia en sus tres décadas al aire.
El otro gran ganador de la noche fue RTVC con sus programas para Señal Colombia y Canal Institucional, empezando por Giogina Ruiz Sandoval a Mejor presentadora de deportes, además de ‘Ciudades a contraluz’, que ganó en Mejor documental para televisión y Mejor editor.
El canal regional Teleantioquia, pese a...