La gran pasión del actor Rafael Uribe, más allá de la actuación y de su trabajo en la televisión, era la Fundación Gran Espíritu, en la que por espacio de 15 años recogió y cuidó perros de la calle, a los que llamaba su manada.
Tras la muerte del artista, el pasado martes 15 de septiembre, muchos de sus amigos y colegas se han comprometido a seguir respaldando el trabajo de “Rafa”.
En la página vaki.co/vaki/rfaeu se está adelantando una campaña para recaudar fondos para que Gran Espíritu, ubicada en Sesquilé, Cundinamarca, siga con su labor de protección animal. Hasta la mañana de este jueves habían recaudado más de 31.000.000 de pesos y la estrategia seguirá abierta hasta el 1 de marzo de 2021.
Le puede interesar: La serie web que en cuarentena hicieron Diego Cadavid y Laura Archbold
La presentadora y empresaria Carolina Cruz, del programa Día a día, fue una de las primeras es comprometer su apoyo con la manada de Rafael, recordado por su presencia en dramatizados como El Bronx, El cartel de los sapos o Sin senos no hay paraíso.
“Vuela tranquilo que aquí quedamos tus ángeles terrenales cuidando a Chelita y a nuestra manada”, escribió Carolina Cruz en su cuenta en Instagram, en la que tiene cerca de 6.000.0000 de seguidores.