viernes
3 y 2
3 y 2
Un jurado ha declarado inocente a la actriz Gwyneth Paltrow en el caso de un accidente de esquí de 2016. Por ese hecho el optometrista Terry Sanderson la demandó por, en su opinión, ser la responsable del percance. Sin embargo, el jurado consideró que la responsabilidad fue entera de Sanderson y lo obligó a pagar un dólar, el monto exigido por la ganadora del Oscar. Por su parte Sanderson la había demandado a ella por 300.000 dólares.
Paltrow recibió la noticia sin hacer ningún gesto, mientras que el optometrista se notaba compungido. A las pocas horas la protagonista de Shakespeare in Love escribió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al juez y el jurado del caso. “Les agradezco su consideración al tratar este caso”, escribió Paltrow.
La demanda del médico contra la actriz
Los hechos ocurrieron en 2016, en el estado gringo de Utah. Según el testimonio de Sanderson la actriz había esquiado “imprudentemente” y al chocarlo le causo una contusión, cuatro costillas rotas y una lesión cerebral duradera, además de cambios en su personalidad que afectaron su cotidianidad.
La versión de Paltrow era totalmente opuesta a la del hombre de 76 años: aseguró que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando sintió un impacto en su espalda que la tiró al piso.
En numerosas ocasiones Sanderson afirmó que fue él quien sufrió el golpe y que había salido “volando”, quedando inconsciente una vez que cayó al piso.
Sin embargo, los abogados de la actriz pusieron contra las cuerdas a los testigos del demandante al punto que uno calificó de absurda la narración de Sanderson. “El esquiador que le golpeó por detrás tendría que haber ido a más de 80 o 100 kilómetros por hora, lo que me parece muy improbable a menos que se trate de un esquiador olímpico de descenso”, dijo, desbaratando el caso.